La piña

La piña será tu fruta favorita al leer el articulo

Como una de las frutas tropicales más solicitada en todo el mundo, su sabor dulce y refrescante la hace la reina de muchas recetas; además, la piña contiene antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud. Por estos y los motivos que te mencionaremos, la piña será tu fruta favorita.

El cuerpo tiene gran cantidad de toxinas y desechos a consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros.

Ananas propiedades y beneficios

La piña es diurética y desintoxicante, favorece la eliminación de todas esas sustancias que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

“Beneficios de la piña” y su natural valor nutricional

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña también contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Una gran parte de la composición de la piña es agua y cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

Los beneficios mas destacados de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales, además de otros beneficios que te mencionaremos.

la piña es muy sana

Beneficios de la bromelina

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. La acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil para inflamaciones como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima de la piña también actúa como un poderoso anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

En recientes investigaciones se determinó que la bromelina de la piña podría ser anticancerígena.

Beneficios antioxidantes de las piñas naturales

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo.

Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Es una super fruta! Por eso es mi favorita!

Aprende “como cultivar piña” en tu casa usando los restos de la fruta

Como no íbamos a explicaros como plantar esta super fruta tan jugosa y deliciosa, que a mitad de este articulo, mas de uno ya estará babeando pensando en comerse una rodaja de jugosa piña dulce y beneficiarse de sus increíbles propiedades. Pues ahí vamos, estar atentos al procedimiento.

Lo que necesitarás para empezar:

  • Una piña
  • Un cuchillo
  • Un recipiente pequeño con agua
  • Líquido enraizante

Cuando ya tengas las raíces:

  • Una maceta grande.
  • Tierra negra abonada.

Escoge una piña que no esté demasiado madura, que se vea sana y grande.

Separa la parte de arriba de la corona de la piña con un cuchillo.

Elimina algunas de las hojas de la parte inferior para descubrir el centro de la corona.

Coloca la corona en un recipiente pequeño con agua hasta que las raíces se vean fuertes y abundantes.

Retira la corona del agua y deja secar 30 de días. Esto es muy importante pues la piña es muy susceptible a la humedad.

Primero puedes ponerla en un recipiente mediano pero más adelante debes trasplantarla a una maceta grande para que la piña tenga espacio para crecer.

Está lista para ser sembrada

¡Listo! Riega y cuida tus piñas dulces.

Aquí os dejo un postre con piña sabroso

2018 Tododepiñas.com | Todos los derechos reservados